Libran comisionados reloj

AutorJessica Pilar Pérez

El personal comisionado a diputados o fracciones en el Poder Legislativo están exentos de checar asistencia y puntualidad con el reloj checador.

Aunque inicialmente el secretario general del Congreso, Carlos Corona, afirmó que serían tratados igual que el resto del personal, cuatro días después se retractó de esta obligación.

Los que no hayan sido ratificados como comisionados deben regresar a sus áreas de adscripción desde este lunes, de lo contrario comenzarán las faltas y al acumular tres podrían perder el trabajo, indicó.

Estas medidas estrictas arrancan desde hoy lunes y seguirán con los descuentos por faltas o retardos sin justificar.

El 8 de marzo, Corona aseguró que a todos los empleados les exigirían checar sus horarios para poder tener un control y evitar los aviadores.

"Los comisionados los vamos a hacer también que chequen, la idea es que todo mundo cheque horario y salida", precisó.

Pasaron tres días y el secretario general cambió la versión: ya no estaban obligados, en pocas palabras, lo podían burlar.

"Los comisionados no, no van a checar tarjeta porque obviamente están directamente a las órdenes de los diputados, el resto de trabajadores no comisionados sí tendrán que checar tarjeta, de lo contrario se les levantarán actas administrativas", explicó.

Corona denunció que la mitad del personal de la 58 Legislatura estaba comisionado, es decir, 600 de mil 200 empleados, y tuvieron problemas para arrancar las direcciones.

La meta de esta nueva Legislatura es reducir el número al mínimo y el acuerdo de la Junta de Coordinación Política es dejarlo hasta el momento a 206.

Los únicos comisionados autorizados, según Corona y coordinadores, son 156 para los 39 diputados -cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR