Libran la primera prueba

AutorVania Citlalli de Dios y Gilberto Franco

Aunque las lluvias de los últimos días son similares a las que hubo el año pasado, en Tlajomulco la libraron con los problemas de inundación, aseguró el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez.

Pese a que cayeron 45 milímetros de agua por centímetro cúbico, esta semana no hubo colonias inundadas.

"El año pasado hubo una sola lluvia del tamaño de la de antier (domingo) y se inundaron cientos de casas", dijo el Alcalde.

"Ahora no hubo ninguna afectación mayor; hubo encharcamientos de calles, pero no hubo afectaciones patrimoniales, pero es la primera lluvia fuerte que tenemos".

Alfaro estimó que el problema de las inundaciones se va a reducir en 80 por ciento, ya que hasta la fecha han invertido cerca de 50 millones de pesos en obras de desazolve en canales y arroyos, así como el cambio de compuertas en la Presa El Guayabo.

El perredista advirtió que hay zonas que no tienen remedio, no tanto por el agua que corre sino porque se trata de asentamientos irregulares, como la Colonia Colosio, en Santa Cruz del Valle, donde ya realizan algunos trabajos.

El Alcalde recalcó que sobre López Mateos no tuvieron problemas de inundaciones, ya que estos fueron en el tramo de Zapopan. Y en el Municipio el conflicto fue por la basura que arrastró el agua.

Integran mando único

Tlaquepaque instaló ayer un centro único de mando operativo, con la finalidad de resguardar la integridad de la población durante el temporal de lluvias, señaló Luis Enrique Mederos Flores, director de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR