Libran trabas, no desempleo

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Myriam no sólo perdió a su esposo y sus dos brazos hace 8 años en un accidente automovilístico. También se quedó sin oportunidades para conseguir un empleo.

Primero tuvo que aprender a usar las dos prótesis que terminan en ganchos metálicos y que sustituyen sus extremidades, luego tuvo la fortuna de recibir capacitación laboral especial, aún así, la mujer de 35 años no ha logrado insertarse al mercado laboral.

"He tratado de buscar trabajo. Una vez me mandaron a la Cruz Roja de Polanco.

"El director tiene una discapacidad. De la cintura hacia abajo no le funcionan sus piernas, tuvo un accidente también. Pero al verme a mí con mis ganchos me dice: 'es que tú no me sirves así'. Qué duro. Aún sabiendo que él también tiene una discapacidad", relató.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 75 por ciento de las personas con discapacidad en México no tiene empleo.

Ante esta situación, la Fundación para las Américas, entidad cooperante de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuenta con un Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR