Libran última batalla en elecciones de EU

AutorMural / Staff

Las elecciones legislativas estadounidenses todavía no han concluido.

Mississippi, uno de los estados más conservadores del país vecino, celebra mañana la segunda vuelta de los comicios para decidir quien ocupa el último escaño del Senado que queda en juego. Y, una vez más, lo que debería ser una victoria asegurada para los republicanos se ha convertido en una carrera competitiva.

La razón no está tanto en el mérito del candidato demócrata, Mike Espy, ex Secretario de Agricultura, sino en el demérito de su rival, Cindy Hyde-Smith.

La actual senadora republicana se convirtió en el centro de una masiva polémica cuando, la semana pasada, salió a la luz un video en el que alababa a uno de sus partidarios con una escandalosa frase.

"Si me invitara a un ahorcamiento público, estaría en primera fila", expresa Hyde-Smith en la grabación.

Ante la indignación que desataron sus comentarios en un estado profundamente dividido en materia racial y que carga con un historial de linchamientos públicos contra afroamericanos, la senadora reaccionó desapareciendo casi por completo de la campaña y rehusándose a disculparse hasta el pasado martes.

Una victoria de Hyde-Smith es todavía la opción más probable en una entidad de tendencia tan marcadamente republicana, pero su lentitud y reticencia a la hora de hacer frente a la polémica ha provocado las críticas dentro de su partido y el resurgir de la esperanza de los demócratas.

El Presidente Donald Trump, una figura no ajena a las polémicas raciales, no ha dudado en otorgar su total respaldo a la candidata, y viajará hoy a Mississippi para ofrecer dos mitines y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR