...Y líbranos del dengue

AutorMURAL / STAFF, con datos de Ruth Álvarez, Fernanda Carapia, Jonathan Bañuelos, Julio Cárdenas y Martín Aquino

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, en la Colonia Huentitán el Bajo, en Guadalajara, la oración ayer se acompañó de nebulización contra el dengue.

Brigadistas del Centro Nacional de Programas Preventivos (Cenaprece) acudieron a esta zona, una de las 23 en las que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha detectado brote del virus, que hasta la semana 38 -al 23 de septiembre- sumaba 4 mil 290 personas contagiadas y dos decesos confirmados en todo el Estado.

En estudio están 25 mil 833 contagios y 31 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Y es que de dengue se han enfermado hasta en nosocomios, como en el Hospital General de Occidente, o Zoquipan, en Zapopan.

Residentes reportaron que se han visto obligados a rotar el personal, pues algunos compañeros están en cama por esta enfermedad.

"De piso nos pidieron que estuviera bajando personal al área de Urgencias, por los compañeros que faltaban", afirmó una de las residentes que prefirió omitir su nombre.

Mientras tanto en la Unidad de Medicina Familiar 2 del IMSS, en la Colonia Villaseñor, de Guadalajara, una enfermera relató que se han visto saturados en atenciones, lo que ha provocado que los médicos tengan altercados mínimos con los usuarios.

Ante ello, los Municipios informaron sobre acciones contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

Guadalajara indicó que han atendido 39 de las 534 colonias del Municipio con el retiro de cacharros, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR