Licitan mochilas transparentes

AutorPaulina Martínez

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó la convocatoria para conseguir un proveedor de las mochilas transparentes, estrategia propuesta por la dependencia estatal para atacar la inseguridad en las escuelas.

Antonio Gloria Morales, titular de la SEJ, informó que se podrían adquirir unas 20 mil mochilas, las cuales se repartirían en planteles educativos de colonias del oriente de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, sobre todo en zonas donde hay altos índices de inseguridad.

"Está caminando el proceso de concurso, la licitación para adquirir las mochilas, no tengo la cifra en este momento de cuántas mochilas podrán comprarse, yo estimo que deberán de ser unas 20 mil y que las dedicaremos a las escuelas que están en las zonas donde la inseguridad se hace más palpable", apuntó Gloria Morales.

El funcionario estatal no quiso dar a conocer el monto que la dependencia invertirá para la compra de las mochilas.

Argumentó que al ventilar la inversión se podría enturbiar el proceso de licitación, sin embargo, en abril, Gloria Morales reveló que se podrían destinar entre 15 y 20 millones de pesos para este concepto.

Al implementar estas mochilas, la SEJ pretende poder vigilar el contenido de las mochilas de los alumnos y no realizar revisiones que invadan su privacidad.

De esta manera, señaló Gloria Morales, se pretende evitar que lleven objetos peligrosos, como cuchillos, armas o drogas, a los centros escolares.

"Definitivamente buscamos no invadir la privacidad de los menores, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR