Lidera en crimen Zapopan

AutorJulio Pérez

La Colonia Constitución, la Jalisco, Lagos de Oriente y La Gigantera comparten una marca en la incidencia delictiva, pues cada una, en su municipio, es la primera en averiguaciones previas por homicidio intencional.

En todo el Estado suman 843 investigaciones por este delito, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, la cifra de personas muertas es superior, mil 33, ya que una sola averiguación puede tener más víctimas.

Por municipios, Zapopan encabeza la lista con 177 averiguaciones previas y le siguen Guadalajara, con 122; San Pedro Tlaquepaque, con 78, y Tonalá, con 52 casos.

La zona metropolitana concentró el 50.8 por ciento de investigaciones por asesinatos, es decir, 429 casos.

Por colonias, la Constitución es primera en Zapopan, con siete casos, lo mismo que registró la Jalisco, en Tonalá.

En Guadalajara, Lagos de Oriente estuvo al frente con cinco asuntos, mientras que por San Pedro Tlaquepaque, la Colonia La Gigantera presentó cuatro.

En un sondeo realizado por MURAL, habitantes de estas colonias señalaron que sufren problemas de inseguridad tales como pandillerismo, robos y poco patrullaje.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR