Lidera México en fuga de talento

AutorArturo Rivero

México

MÉXICO.- El País tiene 8.5 millones de trabajadores en el extranjero, lo que lo coloca en el primer lugar de una lista de 14 naciones que tienen gente laborando fuera de sus fronteras.

Así, supera ampliamente a naciones como China, India, Marruecos, Algeria, Polonia y Alemania, que tienen entre 2 y 3 millones de ciudadanos trabajando en el exterior, revela un informe de Manpower.

La mejora salarial, el progreso en la carrera estudiada, la aspiración de un empleo más atractivo y el experimentar una nueva cultura y un modo de vida diferente son las cuatro principales razones por las que los trabajadores decidieron abandonar su país de origen, detalla el documento "Una Fuerza Laboral sin Fronteras".

"Los Estados del sur de México padecen una fuga masiva de talento a Estados industrializados de la frontera norteña", se asegura.

Manpower advierte que las naciones que experimentan salidas en grandes volúmenes de trabajadores hacia el exterior -el caso de México- sufren un doble golpe: desperdicio y fuga de talento.

"Muchos lo ven como una oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR