Lidera Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares y Miguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- El movimiento de tráileres y la extensión de la Aduana en comparación con el resto de la frontera norte, ha ocasionado que los contrabandistas opten cruzar por Nuevo Laredo.

De acuerdo con un reporte oficial interno de la Dirección General de Aduanas, la corrupción de los agentes aduanales de Nuevo Laredo está comprobada y por lo mismo han suspendido o cancelado definitivamente al menos 17 patentes durante el Gobierno del Presidente Vicente Fox.

El reporte, al que MURAL tuvo acceso, tiene vigencia hasta el 2002, pero se desconoce si en el lapso del 2003 han sido castigados más agentes aduanales.

En el periodo de septiembre del 2000 a finales del 2002, han sido castigadas 31 agencias aduanales en todo el País, pero la mayoría, 17, son patentes nacionales con oficinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR