Lidera Slim en AL en TV y contenidos 11

AutorAlejandro González

A pesar de que acaba de anunciar su incursión a la televisión abierta en México, Carlos Slim ya es líder en producción de contenidos y en televisión de paga en América Latina.

El magnate mexicano recientemente comenzó a ofrecer contenidos de UnoTV para el canal MVSTV 6.4 en la Ciudad de México, negocio que ya le es muy familiar en 16 países de la región.

De acuerdo con la firma de análisis Dataxis, América Móvil (AMX) a través de Claro, lidera en el mercado de TV de paga en la región con 19 por ciento del total.

Su más cercano competidor es AT&T, con servicios a través de DirecTV, la cual posee 18.2 por ciento del mercado.

El tercer sitio lo ocupa Televisa con 17 por ciento del mercado a través de Sky.

Al segundo trimestre de este año, de acuerdo con cifras de Dataxis, AMX tenía alrededor de 13.6 millones de los 72 millones de suscripciones en la región.

Pese a su experiencia en éste mercado, en México no puede ofrecer directamente este servicio por las restricciones que le marca su título de concesión, a través de Telmex y las que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al calificarlo de Agente Económico Preponderante.

Pero en América Latina la situación es distinta. A través de su marca Claro, AMX ofrece contenidos deportivos como noticiarios y transmisiones de diversos deportes a través de Claro Sports.

Expertos afirman que en el mercado de contenidos se ha preparado. En 2011 compró la firma DLA, que produce y distribuye en varios países contenidos de entretenimiento a medida para plataformas digitales.

Con toda su oferta, las firmas de Carlos Slim han incursionado en la producción de contenidos en Estados Unidos a través de su canal Nuestra Visión, en donde transmiten programación para espectadores mexicanos en 13 ciudades, como Los Ángeles, San Diego...

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