Lidera Zapopan muertes

AutorJulio Pérez

El aumento de homicidios y robos con violencia de vehículos, registrados en territorio de Zapopan, preocupa a las autoridades estatales y municipales.

En los últimos meses se ha registrado un incremento de estos delitos, aseguró el Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, quien ayer se reunión con el Alcalde Zapopano, Héctor Vielma Ordóñez.

El funcionario estatal entregó al Primer Edil las estadísticas sobre la tendencia en las conductas delictivas en el Municipio, donde los asesinatos y robo a vehículos son los que más preocupan a las autoridades, por su impacto a la ciudadanía.

Según el Procurador estatal, entre el 30 y 35 por ciento de los homicidios registrados en la zona metropolitana en lo que va del año, han ocurrido en Zapopan.

"Esperemos que sí den resultados los operativos que vamos a proponer en conjunto", comentó Coronado Olmos al salir de la reunión.

Coronado Olmos aseguró que después de Zapopan, Guadalajara es el Municipio con más muertes, con, aproximadamente, el 25 por ciento de la estadística.

El viernes, el Procurador de Justicia se reunió con el Alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, para entregarle las estadísticas delictivas correspondientes a Guadalajara.

Tras el encuentro, Coronado Olmos aseguró que el delito que más preocupa a las autoridades en la capital del Estado es el asalto a bancos, seguido del hurto a vehículos con violencia, y robo a negocios y casas.

Tanto en Guadalajara como en Zapopan, la fiscalía estatal entregó las estadísticas para que las autoridades municipales pongan mayor atención en la prevención de esos delitos ante la llegada de las delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Panamericanos, en octubre.

También se entregaron los puntos que, a decir de la Procuraduría, tienen una mayor incidencia delictiva para intensificar las labores de vigilancia, sin embargo, por razones de seguridad, estos no fueron revelados.

Se prevé que Vielma Ordóñez se reúna nuevamente con Coronado Olmos para afinar los detalles de las medidas de seguridad a implementar, luego de analizar las estadísticas.

La relación entre autoridades de los diferentes órganos de Gobierno, precisó el Procurador, es de alta importancia para la impartición de justicia.

En el caso de Procuraduría y las policías preventivas, añadió el funcionario estatal, se debe fomentar la comunicación para mejores resultados.

La fiscalía estatal buscará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR