Lideran Adele y Katy ventas

MURAL / Staff

El disco 21, de Adele, y "E. T.", de Katy Perry, se colocaron como el álbum y la canción digital de mayores ventas del primer semestre del 2011 en EU.

21 ha vendido 2 millones 517 mil copias desde su lanzamiento, el 22 de febrero, hasta la semana que terminó el 3 de julio, informó Billboard. Es el único álbum que ha vendido más de 2 millones en el 2011, y uno de los dos que rebasaron el millón de copias. El otro es Born This Way, de Lady Gaga, que ha vendido un millón 540 mil discos. El 72 por ciento de ese total se vendió en su semana de estreno, cuando empezó con un millón 108 mil unidades.

Adele llega a la lista de canciones de verano de Billboard con "Rolling in the Deep".

Hasta ahora, en el 2011, 16 álbumes han vendido al menos 500 mil copias. Hace un año, a estas alturas, 18 habían vendido medio millón. De estos, uno había vendido más de 2 millones (Need You Now, de Lady Antebellum), mientras que cuatro álbumes más habían rebasado el millón.

Nueve de los 20 discos de mayor venta del 2011 fueron lanzados este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR