Lideran NL, DF y Sonora resultados de ENLACE

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Nuevo León, el Distrito Federal y Sonora son las entidades que obtuvieron los resultados más altos en la prueba ENLACE, aplicada en primarias y secundarias.

De acuerdo con el puntaje obtenido por cada estado, Nuevo León se ubicó en el primer lugar del listado nacional en español y matemáticas de nivel primaria.

En secundaria, Nuevo León también obtuvo el primer lugar en matemáticas y el DF en español; mientras que formación cívica y ética lidera Sonora en primaria, y el Distrito Federal, en secundaria.

El puntaje más alto lo obtuvo Nuevo León en la evaluación de español a primarias, con 551.6 puntos de 800 posibles.

Los resultados del examen se presentan en una escala que va de 200 a 800 puntos donde la media es 500.

Según los resultados en primaria para la asignatura de español, sólo Guerrero, Oaxaca y Chiapas están abajo de la media.

En matemáticas en primaria Oaxaca y Chiapas también están abajo de la media con 495.2 y 494 puntos, respectivamente.

En la evaluación de formación cívica y ética -donde se pedía a los alumnos de primaria reflexionar sobre derechos humanos, valores, órdenes de Gobierno, procesos electorales, participación ciudadana-, 16 entidades se ubicaron por debajo de la media en primaria, siendo Oaxaca, Guerrero y Chiapas los tres últimos.

Los resultados globales del examen -aplicado a tercero, cuatro, quinto y sexto grados de primaria, así como a los tres grados de secundaria- revelan que 7 de cada 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR