Lideraría Paco fracción

AutorFrancisco de Anda

Josefina Vázquez Mota solicitará hoy licencia a la diputación federal para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, mientras que el ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, se perfila para suplirla en la coordinación de la bancada albiazul en San Lázaro.

De acuerdo con la reglamentación panista, el presidente nacional de Acción Nacional es quien tiene la facultad de nombrar al coordinador de los diputados federales, previa consulta al interior del grupo parlamentario.

Otros panistas que expresaron su interés de suceder a Vázquez Mota son el ex dirigente nacional del partido, César Nava, y Javier Corral.

Ramírez Acuña fungió como Secretario de Gobernación durante el primer año de la Administración de Felipe Calderón; posteriormente se convirtió en candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Zapopan, y ganó la elección de julio del 2009.

Se desempeñó como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de la Legislatura actual, y podría cerrar la misma coordinando a los 142 legisladores panistas que hay en San Lázaro.

El ex Gobernador "destapó" a Felipe Calderón como precandidato presidencial en mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR