Liga Bátiz con video a Ahumada y CSG

AutorLuis Ocampo

MURAL/México

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó anoche un video en el que el empresario Carlos Ahumada presume un fuerte vínculo con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

En la cinta, Ahumada conversa con el ahora ex perredista René Bejarano en sus oficinas de Grupo Quart y, al expresarle lo que ha aguantado por parte del Gobierno capitalino de Andrés Manuel López Obrador sin tener respuesta a sus reclamos, menciona al ex Mandatario.

"Carlos Salinas me va a hablar... y me va a decir: 'oye, ¡confirmado, eh!, confirmado lo que te dije, arráncate ya'...", dice Ahumada.

Asimismo, el dueño de Grupo Quart comenta en la conversación que si Bejarano interviene en su favor, "no se tiene que enterar Carlos Salinas, Creel, Reforma, Televisa, ni nadie, punto".

Ambas menciones las formula Ahumada en un video que tiene una duración original de una hora 45 minutos y, de los cuales, el Procurador Bernardo Bátiz sólo presentó nueve minutos editados.

Durante la sorpresiva conferencia de prensa ofrecida anoche por Bátiz, el Procurador leyó un comunicado en donde informa que el video fue entregado tanto al juez 50 de lo penal, que lleva el juicio por operación con recursos de procedencia ilícita contra Ahumada, como a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la PGR y a las autoridades electorales.

El funcionario, que no aceptó preguntas de la prensa, dijo que el video fue encontrado en un cateo al Grupo Quart, propiedad de Ahumada. El encuentro entre Bejarano y Ahumada tuvo lugar el 1 de agosto del 2003.

De acuerdo con la Procuraduría, el video original fue editado para hacer más nítido el audio y se le agregaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR