Los ligan a 'M24'

MURAL / Staff

Luego del ataque presuntamente dirigido a "El Chanís", y donde murieron dos hombres que no tenían nada que ver, autoridades estatales detuvieron a tres personas.

Los sujetos, cuyos nombres no han sido revelados, fueron asegurados en la Colonia Santa Paula, en Tonalá, y podrían tener relación con César Rodríguez Briseño o Vizcarra, alias "El Chanís" o "M24", a quien se le vincula como integrante del Cártel de Los Valencia.

El miércoles, un grupo de sicarios a bordo de dos autos, abrieron fuego en la Avenida Salvador Orozco Loreto, en Las Huertas, contra "El Chanís" y otros de sus compañeros, quienes estaban en un teléfono cerca de una cremería.

En el ataque, los hermanos Juan Pablo y Héctor Sáenz fueron asesinados cuando salían del negocio y tres personas resultaron lesionadas, entre ellas "M24".

Debido a las lesiones, "El Chanís" fue intervenido quirúrgicamente y ayer las autoridades esperaban su recuperación para que pudiera rendir su declaración en torno al ataque del que, al parecer, era el objetivo.

Aunque está herido, "M24" permanece en el hospital en calidad de detenido, pues fue identificado como brazo derecho de Lupe Vega, miembro de uno de los grupos de Los Valencia que se disputan el liderazgo del cártel en Jalisco.

Además, fuentes policiales consultadas aseguraron que "El Chanís" sería el responsable de varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR