Lo ligan con ex agente

AutorMURAL - Staff

·La desaparición del jalisciense Oliver Díaz Toscano fue relacionada con un ex agente de la PGR, también desaparecido, en investigaciones realizadas por la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.

Un año se cumple hoy de que familiares del deportista tuvieron el último contacto, a través de una llamada telefónica.

La historia comenzó la tarde el 10 de julio de 2012, cuando Díaz Toscano salió de un despacho de abogados, situado en la Colonia Jardines del Bosque, donde trabajaba con su padre.

El joven, entonces de 24 años, se despidió de su pariente y le dijo que iría a la casa de su novia.

El taekwondoín no regresó a su domicilio esa noche y su padre le llamó por teléfono cerca de las 1:00 horas del siguiente día para avisarle que tenían que viajar a Colima para resolver un asunto.

Díaz Toscano le explicó a su progenitor que seguía en la casa de su novia, según el expediente del caso, al cual MURAL tuvo acceso. La mañana del 11 de julio del año pasado, el padre se comunicó de nuevo con el deportista para avisarle que, en vez de ir a Colima, irían a Ameca.

El taekwondoín le dijo a su papá que se encontraba en el Fraccionamiento Bugambilias y acordó llegar a las 11:00 horas al despacho, sin embargo, no se presentó y esa fue última vez que se tuvo contacto con él.

La denuncia por el caso fue presentada el 12 de julio del 2012 y elementos de la Procuraduría, hoy Fiscalía Central, establecieron que Díaz Toscano tenía amistad con José Elpidio Ortiz Acosta, de 37 años, un ex agente de la PGR.

Este último también desapareció el 11 de julio y por su caso fue interpuesta una denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR