Ligan con el crimen a equipo de Blanco

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El Secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, dejó ayer el cargo luego de ser acusado por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, de haber sido abogado de presuntos narcotraficantes.

Arroyo Cruz estuvo al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco durante casi siete meses. El 8 de agosto entró en sustitución de Samuel Sotelo Salgado, quien vuelve a ocupar el cargo, el segundo en importancia en el organigrama municipal.

El pasado 2 de febrero, Capella acusó que tres funcionarios de la Administración municipal tuvieron vínculos con el crimen organizado: Sebastián García Ávila, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal, y Arroyo.

Sobre este último dijo que en 2009 se presentó como abogado de los hermanos Pineda Villa, presuntos operadores de los narcotraficantes Beltrán Leyva.

"Fue subprocurador contra la delincuencia organizada y el 5 de mayo de 2009 se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto, Mario y Salomón, quienes eran acusados de estar vinculados con el crimen organizado, además son cuñados del ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca", acusó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR