Ligan independencia de Trife a paz social

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El presidente del Tribunal Electoral federal, Felipe Fuentes, destacó ayer la importancia de contar con instituciones sólidas, en las cuales confíe la sociedad y que trabajen de forma independiente, para evitar situaciones como las que acontecen en el Continente.

"Los recientes acontecimientos en Latinoamérica nos han demostrado que cuando la ciudadanía tiene autoridades electorales en las cuales depositar su confianza, y éstas corresponden a su llamado, la estabilidad política se mantiene.

"Por eso, el Tribunal debe conservar la independencia y cercanía con quienes día a día construyen la paz social", señaló al presentar su primer informe de labores en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En su intervención, el magistrado indicó que el órgano jurisdiccional no puede ser ajeno a los cambios de la sociedad mexicana ni a las demandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR