Ligan a Lomelí con empresa proveedora del Gobierno

AutorMural / Staff

De diciembre a la fecha, una empresa farmacéutica vinculada al delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, obtuvo 8 contratos con Gobiernos de Morena.

De acuerdo con información del periódico El País, Carlos Lomelí fue vinculado a la empresa Abisalud, la cual desde el 20 de diciembre de 2018 comenzó a celebrar contratos con el Gobierno de Morena en Veracruz, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García, así como con el Gobierno federal, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En lo que va de 2019, Abisalud ha recibido 164 millones de pesos (8,5 millones de dólares) por ocho acuerdos de venta de medicamentos como paracetamol y material de curación. Seis de los contratos que han beneficiado a esta compañía han sido otorgados mediante una adjudicación directa", publica El País.

Abisalud es proveedora de Gobiernos desde 2013. En poco menos de seis años, ha obtenido 150 contratos que le han generado ingresos por 2 mil 188 millones de pesos, para surtir hospitales y clínicas en Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Edomex, Chiapas y Michoacán.

Abisalud fue señalada en 2016 por un presunto fraude por la venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR