Ligan a resultados equidad de género

AutorStephany de la Cruz

ELos fondos de capital impulsan la equidad de género en las startups que apoyan no sólo por la igualdad de oportunidades, sino porque el balance hace empresas con mejores resultados.

De acuerdo con el Estudio de Diversidad e Inclusión en Capital Privado, de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), los fondos de capital que cuentan con equipos balanceados en género mostraron un exceso de la tasa neta interna de retorno de 1.7 puntos porcentuales, lo que prueba la correlación que existe entre los equipos diversos y los altos retornos.

El estudio partió del análisis de una muestra inicial de 161 fondos de capital privado de las distintas estrategias de inversión que operan en México.

"Hay una mejor rentabilidad, mejor desempeño, entonces los resultados son positivos, no nada más un tema de que queramos que haya mujeres, sino que sí hay evidencia de que se logran mejores resultados", expresó Martha Laura López, directora de Sipi Fund.

Además el estudio indica que una investigación de Harvard Business School sobre los equipos de inversión en Venture Capital encontró que las firmas que incrementaron su proporción de socias en 10 por ciento, tienen en promedio 1.5 por ciento mejor rendimiento anual y 9.7 por ciento más salidas rentables.

A pesar de los beneficios de contar con mujeres dentro de los equipos de trabajo y que los fondos reconocen la importancia de su participación, el 22 por ciento no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR