Ligan a Victoria's Secret con explotación infantil

AutorFernando Toledo

"Angelitas" de Victoria's Secret, como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, que desfilan en las pasarelas más vistas de ropa interior en el mundo, podrían estar vinculadas con la explotación laboral de niños africanos en Burkina Faso.

Así, la popularidad de esta firma de lencería podría verse afectada, después de que ha salido a la luz, esta semana, El Otro Secreto de Victoria, documental que narra la vida de una niña africana, Clarisse Kambire.

Kambire narra en la producción que trabaja de sol a sol en campos alejados e inseguros donde los niños son golpeados con ramas por los capataces y, además, se encuentran mal alimentados, aseguró el diario español El País.

De acuerdo con El Otro..., estos trabajadores cultivan el algodón que después es enviado a las tiendas de esta marca en EU.

Victoria's Secret ha proclamado que sus prendas de algodón son elaboradas con materia prima de campos de cultivo controlados y libres de pesticidas, pero este documental ha revelado las supuestas condiciones de sus trabajadores.

Más de 25 millones de prendas son producidas anualmente por la firma y todo el algodón es, supuestamente, obtenido del trabajo forzado de niños que viven en situaciones inhumanas.

Al enterarse del lanzamiento del documental, la firma prometió una investigación completa.

"Estamos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR