La Ligue 1 de Mbappé

PARÍS.- Los títulos nacionales se celebran en el PSG como festejos de rutina. La diferencia de presupuesto entre el club de propiedad catarí y el resto de sus rivales franceses es tal, que se diría que sólo las derrotas son noticias.

El conseguido lleva la firma de Kylian Mbappé. El francés ha brillado más, va a acabar como máximo goleador y está en la lucha por la Bota de Oro. Como el año pasado, ha sostenido al equipo ante la ausencia de Neymar, pero a diferencia de su primera temporada a orillas del Sena, en esta ocasión ha sido más decisivo y no se ha visto ensombrecido por el uruguayo Edinson Cavani.

El PSG aseguró la corona horas antes de jugar siquiera, luego que Lille, ubicado en el segundo puesto, consiguió únicamente un empate sin goles como visitante en Tolouse.

En cualquier caso, el título no sirve para engrandecer una temporada ensombrecida por la eliminación europea en Octavos de Final de la Champions League.

El proyecto multimillonario sumó un sexto título liguero desde que en 2011 se puso bajo la custodia del país del Golfo Pérsico, de un total de ocho. Y lo hizo a falta de seis jornadas para el final.

El PSG acumula ya 21 trofeos desde que abrió esa nueva etapa y el vigésimo segundo puede llegar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR