Ni uno más sin Liguilla

AutorRamón Estrada

Con un rostro totalmente renovado, el Guadalajara volverá a la actividad esta noche en un partido oficial de la Liga MX, cuando inaugure el Clausura 2019 en casa al recibir a los Xolos de Tijuana.

Curiosamente, el cuadro fronterizo es uno de los dos únicos equipos a los que las Chivas han derrotado en el Estadio Akron en 18 meses, al arrastrar una racha negativa jugando en su estadio de sólo un par de triunfos en 25 partidos frente a su público.

En total fueron nueve las contrataciones que dio de alta el Rebaño para este semestre, el segundo de José Saturnino Cardozo como pastor, pero el primero en el que la plantilla es diseñada a su gusto al 100 por ciento.

En el camino por fortalecer al Rebaño para la idea del paraguayo, se terminó por erradicar casi en su totalidad todo lo que quedaba del proceso de Matías Almeyda.

A las bajas que poco a poco en el último año se dieron en el club, se sumaron en el mercado invernal Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Edwin Hernández, Ángel Zaldívar y hasta el canterano José Juan Macías, a quienes se le sumaron las fallidas contrataciones de Mario de Luna, Ángel Sepúlveda y las bajas de los jóvenes Benjamín Galindo Jr., Edson Torres y César Huerta.

A cambio la directiva le trajo al paraguayo al mejor prospecto para la delantera en el último semestre, Alexis Vega, además de Hiram Mier para la defensa, Jesús Molina para el medio campo, donde aportará liderazgo, la estatura y cualidad de mando que puede dar en la cancha hacia el resto.

Dieter Villalpando es la apuesta de talento que pidió Saturnino, para meterle más presión a un Eduardo López que no termina de explotar.

Luis Madrigal, con sus 1.91 metros de estatura, llega para darle talla al ataque rojiblanco en el juego aéreo.

El regreso de Alejandro Mayorga como lateral izquierdo se da para competir con Miguel Ponce en la posición, ante la salida del "Aris" a quien la directiva ya veía con veteranía y como un líder no positivo entre el grupo hacia el alto mando.

En tanto, Tony Alfaro arriba para darle competencia a la dupla de Mier y Jair Pereira en la zaga central.

"Pepe sabe que ya no hay pretextos, que ahora el equipo está obligado mínimo a calificar y ya en la Liguilla buscar el campeonato, no se puede tener otro torneo más sin calificar", dijo Mariano Varela, director deportivo, tras el fracaso del Mundial de Clubes.

GUADALAJARA-TIJUANA

JORNADA 1

Estadio Akron

21:00 horas / Azteca 7, Canal 6, TDN y Chivas TV

ALINEACIONES PROBABLES

GUADALAJARA

1. Gudiño

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR