Liguilla, en riesgo

AutorCitlalli Medina

MÉXICO.- Atlas perdió el rumbo del partido al quedarse con un jugador menos y terminó goleado 5-1 por los Pumas, en Ciudad Universitaria.

Con las últimas dos derrotas consecutivas, el conjunto rojinegro pone en riesgo su lugar en la Liguilla. Ayer, por la diferencia de goles, quedó en noveno lugar con 21 puntos, fuera de la zona de clasificación.

En los primeros minutos de juego, los locales tomaron mal parado al Atlas a los 11'. Víctor Malcorra arrancó desde los tres cuartos hasta el área y centró el balón a Carlos González. El delantero paraguayo no perdonó y definió con gran técnica con el pie derecho.

Los Zorros recuperaron el balón en campo propio y a base de trazos largos, lograron el empate. El colombiano Mauricio Cuero le dio profundidad a la ofensiva rojinegra y mandó el centro al área que pudo conectar Jesús Isijara de pierna izquierda y cruzar su disparo, al 26.

El rumbo del partido fue cuesta arriba para los Rojinegros después de la expulsión del defensa central Anderson Santamaría por una segunda tarjeta amarilla, al 51', al jugar el balón con la mano.

El equipo de Michel hizo valer la superioridad numérica y lo reflejó con un desborde de Pablo Barrera por el sector izquierdo, que provocó la segunda anotación al asistir a Felipe Mora, al 70'.

El propio Barrera probó tirar al arco y su disparo fue rechazado por Camilo Vargas, donde el argentino Nicolás Freire siguió la jugada para empujar el balón y marcar el tercero.

Andrés Iniestra marcó el cuarto gol definitivo tras un pase de Malcorra. El canterano lo recibió y definió con la derecha.

En la agonía del partido, Alan Mozo marcó el último gol, con revisión del VAR incluida, para terminar de hundir a los Zorros en la derrota.

El panorama no luce sencillo para el Atlas: de las tres jornadas restantes, a los Zorros les quedan dos duelos, el viernes ante el Atlético San Luis, en el Estadio Jalisco, descanso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR