Limita Sedesol estancias infantiles

AutorFrancisco de Anda

Para dar mayor seguridad a los infantes, a partir de este año ninguna estancia infantil coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podrá albergar a más de 60 niños, informó ayer el delegado en Jalisco de la dependencia federal, Felipe de Jesús Vicencio Álvarez.

"El perfil de las estancias de Sedesol no debe exceder este número de niños por estancia; si hubiese estancias que hoy tengan más de 60 niños serán estancias a los que ya no se permitirá la incorporación de nuevos menores", señaló.

Aseguró que las nuevas reglas de operación favorecen una mayor participación de los padres de familia y son más flexibles en cuanto al ingreso económico que deben tener los tutores para que les puedan aceptar a sus hijos.

"Anteriormente, si entre los ingresos del padre y de la madre llegaban sumados a 10 mil pesos, ya no era posible que pudieran dejar a sus niños en las estancias infantiles de Sedesol", recordó.

"Dependiendo del número de niños, pueden acceder al servicio y la regla establece que el ingreso de la familia se divide entre el número de sus integrantes".

La red estatal de estancias infantiles de Sedesol en Jalisco consta de 460 establecimientos, de los cuales alrededor de 50 rebasan el límite de 60 niños, por lo que deberán reducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR