Limitan cuotas a colonos - 12 de Marzo de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 624568642

Limitan cuotas a colonos

Autor:Liliana Navarro
 
EXTRACTO GRATUITO

A raíz de quejas por los elevados incrementos en las cuotas vecinales que estaban padeciendo año con año los comerciantes que tienen sus negocios en colonias organizadas como Chapalita Sur, el Ayuntamiento de Zapopan fijó límites en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

La regidora Gabriela Cárdenas informó que la nueva normativa -cuyo análisis y aprobación avanza en diversas comisiones edilicias-, ya no permitirá que las asociaciones de colonos cobren a su libre albedrío.

Explicó que sólo se podrá aumentar al año el mismo porcentaje de la inflación y deberá aprobarse por mayoría calificada de la asamblea vecinal, no sólo por mayoría simple como ocurre actualmente, y aplicará para todo tipo de cuotas, ya sean generales o específicas, no hay distinción.

"Las cuotas se definen en las asambleas de las asociaciones de colonos, porque es su órgano máximo entre particulares, sin embargo, logramos que los incrementos no vayan más allá del índice inflacionario, que sea justificable el incremento, ya sea porque van a comprar algo, como cámaras u otro tipo de cuestiones".

Recordó que la Ley no es retroactiva, por lo que no se puede dar marcha atrás al incremento del 50 por ciento que aprobó recientemente la Asociación de Colonos de Chapalita Sur en las cuotas vecinales, para todos los negocios que operan en la colonia.

"El fijar candado nació...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA