Limitan el 'Malova'

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) prohibió la utilización del acrónimo "Malova", dentro del nombre de la coalición "Con Malova de corazón por Sinaloa", que estaría en las boletas electorales para diputados y Alcaldes.

El TEE aclaró que el acrónimo no se impidió en las boletas para Gobernador debido a que la denuncia fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional y no por la alianza conformada por el tricolor, el Verde Ecologista de México y Panal.

Ante la negativa de prohibir el acrónimo en todas las boletas, el PRI presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los Magistrados permitieron que el acrónimo sea utilizado en el emblema en la propaganda electoral, excepto en la boleta.

Durante la sesión del tribunal, realizada la tarde del lunes 17, los magistrados debatieron y aprobaron la cancelación de la utilización del acrónimo "Malova" en Alcaldías y diputaciones.

"En el recurso interpuesto en contra de que el emblema de la Coalición aparezca en la propaganda y en las boletas, este tribunal consideró parcialmente fundado el agravio. Es decir, valida el hecho de que se siga usando en la propaganda mas no en las boletas", indica el documento aprobado por los magistrados.

"Ya que ello sí constituiría una infracción a la normativa electoral que prohíbe la realización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR