Limitan en Manzanillo ingreso a transportistas

AutorJorge Velazco

El viernes pasado la Policía Federal Preventiva prohibió la circulación de los camiones de doble remolque sobre la carretera Armería-Manzanillo.

Ahora los transportistas tienen que trasladar una sola caja para traer mercancías al puerto.

Esta medida provoca un retraso de hasta cuatro horas por viaje, pues tienen que dejar una caja en Armería y después regresar a Manzanillo por la otra para poder continuar con su viaje.

La medida fue implementada con la idea de darle más agilidad a la ruta para llegar a Manzanillo luego de la caída del puente Tepalcates en la autopista Colima- Manzanillo.

Joaquín Cortés Sánchez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, afirmó que los camiones de doble remolque también conocidos como "doble full" son los automotores de carga que más circulan por este trayecto alterno y son los que se han visto más afectados.

"Nos hemos visto seriamente afectados porque primero cargamos en Manzanillo y dejamos en Armería el remolque, luego tenemos que volver a Manzanillo por el otro remolque", explicó Cortés Sánchez.

Esto ha provocado que se pierda de cuatro a cinco horas de tiempo, además de tener que utilizar más combustible.

"El motivo que argumentaron es que con la circulación de los doble remolque habría más congestionamiento de la vía", dijo, "pero en este caso se congestiona más porque estamos dando dos vueltas".

De acuerdo con Cortés Sánchez, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR