Limitará Zapopan cuotas vecinales

AutorLiliana Navarro

El cobro de cuotas que aplican las asociaciones de colonos a residentes y comerciantes no está regulado en Zapopan, por lo que el Ayuntamiento prevé poner orden y evitar la discrecionalidad.

Para ello, se trabaja en un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana con el que se pretende poner candados para evitar cobros excesivos o a discreción, explicó la regidora y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Gabriela Cárdenas.

"Que no puedan cobrar lo que ellos quieran o por cosas que no deben, (queremos) ser muy claros. Esa parte todavía no está en el Reglamento, pero estamos a días de subirlo a dictaminación", informó.

Detalló que se crearán dos figuras jurídicas más para que los ciudadanos decidan cómo organizarse: Consejo Social y Consejo Zonal, los cuales no tendrán manejo de recursos, es decir, no está considerado que cobren cuotas porque serán cargos honoríficos, pero podrán proponer lo que demande su colonia.

"Los Consejos Sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR