Señalan límites a promotores del voto

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- Las organizaciones civiles que quieran promover el voto en 2012 tendrán que acatar la ley que prohíbe campañas calumniosas o denostativas, señaló ayer el presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Cuestionado sobre el reconocimiento que el Consejo General del IFE hizo el lunes pasado a "Sociedad en Movimiento", organización civil vinculada con la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador a través de spots en 2006, Valdés dijo que se mencionó a la agrupación en aras de transparentar su aportación de ideas para el reglamento sobre los promotores el voto.

"Esta organización se acercó al IFE a plantear observaciones sobre el reglamento de promoción por parte de organizaciones de la sociedad civil y, con la transparencia que corresponde, señalé que esa organización, igual que otras, hizo sugerencias", contestó.

Precisó que, una vez aprobado el reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR