'Limpia' incendio a bodega

AutorJulio Pérez

Una joven que laboraba en una bodega destinada a fabricar productos de limpieza terminó envuelta en llamas, luego de que el lugar se incendió.

Brenda Marlene Esqueda Ramos, de 17 años, resultó lesionada de gravedad, ya que presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

El percance ocurrió a las 12:00 horas de ayer, momento en el que la joven se encontraba en una empresa situada en la Prolongación Tepeyac, cerca del cruce con Avenida Guadalupe, junto al Cerro de El Colli.

De acuerdo con fuentes que participaron en el operativo organizado tras el siniestro, la joven comentó que repentinamente se sintió cubierta por la llamas, a causa de un aparente flamazo.

Junto con Esqueda Ramos trabajaban, en ese momento, Laura Estela Guzmán y María Guadalupe Becerra, ambas de 17 años, quienes también resultaron con quemaduras, pero ellas en el 30 por ciento de su cuerpo.

De igual forma, una joven identificada como Maricruz Torres, de 19 años, terminó con heridas valoradas entre leves y regulares.

Las llamas invadieron la bodega en la que almacenaban diferentes sustancias químicas. Al observar el fuego, los habitantes de la zona llamaron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

La finca en la que sucedió el percance medía 10 metros de frente, por 45 metros de fondo.

Los rescatistas utilizaron al menos tres motobombas para mitigar las llamas que consumieron recipientes y materiales diversos.

"Se propagó tanto (el fuego) que es una pérdida total de la bodega", explicó Luis Manuel Hurtado Ascencio, titular de la dependencia zapopana.

En el momento más fuerte del incendio, la radiación de calor logró derretir varias partes del casco de uno de los primeros bomberos que arribaron al lugar.

Rescatistas consultados por MURAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR