Limpiarán una reserva ecológica

AutorMiguel Domínguez

MURAL / Corresponsal

REYNOSA.- El Complejo Procesador de Gas de Petróleos Mexicanos rehabilitará la presa de retención que en pleno centro de la ciudad arroja desechos contaminantes a la laguna La Escondida, vaso declarado reserva ecológica nacional.

A menos de un mes de la denuncia de MURAL sobre la contaminación generada por Pemex en la frontera tamaulipeca, Genaro Elizondo, portavoz de Pemex Distrito Reynosa, informó que los trabajos de reparación y rehabilitación de la presa contenedora iniciarán este 17 de junio.

Precisó que los trabajos a realizar son reparación del área con resanamiento del suelo, recuperación de hidrocarburos, tratamiento de agua residual, traslado y tratamiento de lodos, disposición del material tratado y colocación de un recubrimiento a base de gomembrana en fondo y taludes de la presa de retención.

Elizondo mencionó que el gasto ya fue autorizado por el superintendente general del Complejo Procesador de Gas del Distrito Reynosa, Angel Rosette Rodríguez, empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR