Entre 'Lincoln' y 'Argo'

AutorHéctor Rosas

Hay quienes dicen que se debe elegir una que sea políticamente correcta, otros que se tiene que ver el prestigio de sus realizadores y hay quienes se inclinan por el impacto causado en el público.

Pero según especialistas, la batalla es abierta, el premio tiene nueve candidatos y no hay un claro favorito, aunque algunos se atreven a decir que la gran pelea está entre "Lincoln", "Los Miserables" y "Argo".

Los Juegos del Destino

Título original: "Silver Linings Playbook"

Director: David O. Russell

Productores:Donna Gigliotti, Bruce Cohen y Jonathan Gordon.

Sinopsis: Después de pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, el profesor de un instituto recupera su libertad con la condición de estar bajo la custodia de su madre. Dispuesto a recuperar a su esposa mostrando una actitud positiva, todo cambia cuando conoce a una chica con problemas y no muy buena reputación en el vecindario.

Otros premios o nominaciones: Ganó el Satellite, Capri Hollywood, National Board of Review y PGA, además fue nominado al Globo de Oro, Independent Spirit y Broadcast Film Critics Association.

Fecha de estreno en México y EU: 8 de febrero de 2013 y 6 de noviembre de 2012.

Presupuesto: dls. 21 millones.

Recaudación mundial: dls. 152.5 millones.

La Noche Más Oscura

Título original: "Zero Dark Thirty"

Director: Kathryn Bigelow

Productores: Mark Boal, Kathryn Bigelow y Megan Ellison.

Sinopsis: Thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora 00:30 del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Paquistán para eliminar al hombre más buscado de la historia.

Otros premios o nominaciones: Ganó el AFI, Austin Film Critics Association, Boston Society of Film Critics, Chicago Film Critics Association, National Board of Review, National Society of Film Critics Awards y New York Film Critics Circle, entre otros; además, fue nominada al Globo de Oro y BAFTA.

Fecha de estreno en México y EU: 14 de febrero de 2013 y 19 de diciembre de 2012.

Presupuesto: dls. 40 millones.

Recaudación mundial: dls. 102 millones.

Una Niña Maravillosa

Título original: "Beasts of the Southern Wild"

Director: Benh Zeitlin

Productores: Dan Janvey, Josh Penn y Michael Gottwald.

Sinopsis: En una olvidada comunidad donde sobrevivir es una lucha constante, vive una pequeña de 6 años, junto a su padre, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR