Línea 3, su dolor de cabeza

AutorFernanda Carapia y Carlos Ibarra

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero trastocó la vida de Gabriela Ramírez, pues ha tenido que aprender a "convivir" con los andamios que sostienen su casa.

"El daño sigue avanzando, es irreversible, han estado viniendo ingenieros encargados de la obra y de Obras Públicas para ver cómo sigue avanzando el daño, pero nada más vienen y ven, pero no nos dan un reporte de lo que están viendo o lo que va a pasar", apuntó Gabriela, quien tiene su casa en Pedro Loza 1015, en la Colonia Alcalde Barranquitas.

Su vivienda, aseguró, ya está declarada como inhabitable, pero no cuenta con los recursos para irse a otro lado, por lo que ha tenido que adaptarse y sigue esperando a que las autoridades la reubiquen e inicien con las reparaciones.

El daño a la finca no es lo único que preocupa a Gabriela, pues el temporal pasado se registraron inundaciones que afectaron, aún más, las casas.

Abel Brambila, vecino de Gabriela, tuvo que desalojar a los inquilinos de la casa marcada con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR