Línea 3: Entre euforia y fallas

AutorFernanda Carapia

La Línea 3 del Tren Ligero arrancó entre la euforia y las fallas.

Desde el primer día de su operación, el 12 de septiembre, brotaron los primeros "detalles" como goteras, escaleras descompuestas y elevadores sin usarse.

El viernes se cerró uno de los ingresos a la estación Santuario para terminar algunos pendientes y ayer se registró una falla que dejó a varios pasajeros varados.

No obstante, muchas personas decidieron aprovechar la semana gratis para conocer el derrotero que va de la Central Nueva a la Carretera a Tesistán, en Zapopan.

Hoy es el último día en que el ingreso a la Línea 3 será gratuito, pues a partir de mañana se cobrarán 9.50 pesos por pasaje.

"Se me estaba haciendo tarde porque ya estaba viendo la orilla de mi muerte y pensé que no lo iba a alcanzar a estrenar, pero ahora sí, si me muero ya lo estrené", comentó Leonel Agradano.

El hombre de 89 años vive cerca de la Central Nueva y gusta de ir a ver a la Virgen de Zapopan, por lo que la nueva línea le ahorrará más de una hora de camino.

Pero hubo otros, Ana Rosa que posiblemente no la vuelva a usar, pues el trazo no está en sus caminos diarios, solo cuando vaya a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR