En la línea de defensa

AutorMarco Arellano

Todos para uno y uno para todos.

Al más puro estilo de los 3 Mosqueteros, los Astros de Jalisco arrancan hoy ante los Aguacateros de Michoacán una temporada atípica en la LNBP, en donde tienen que cuidarse y rendir tanto dentro como fuera de la duela.

En su segundo año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el cuadro tapatío luce con más bonos contar con el español Sergio Valdeolmillos como entrenador.

"Es un coach que le gusta jugar la defensa, que esa defensa te dé la chispa para el ataque, es su filosofía y le ha funcionado. Será un juego organizado, pasando la pelota, haciendo el pase correcto, todo el equipo tiene que poner de su parte para salir adelante", comentó Héctor Hernández a CANCHA.

Para Heissler Guillent, el rol que pueda desempeñar cada uno será muy importante y lo dice no sólo por sus deberes en la duela, ya que esta temporada en particular requerirá de la responsabilidad de los jugadores para evitar un contagio de Covid-19.

"Tenemos una responsabilidad como profesional tanto adentro como fuera de la cancha, este virus es bastante peligroso y lo más peligroso es que no solamente podemos contagiarnos nosotros, sino que podemos contagiar a otros compañeros si no nos cuidamos, sabemos la responsabilidad que tenemos como jugadores de este equipo, tenemos que cuidarnos muchísimo", reconoció el venezolano que jugará su segundo año en el equipo.

El cuidarse bien hará que tanto Héctor como Heissler mantengan sus trabajos, algo que consideran una bendición en estos tiempos de crisis.

"Somos afortunados de poder tener trabajo ahorita porque no hablamos sólo de México, sino de todo el mundo, hay pocas ligas que se están llevando a cabo por el problema de Covid y debemos de agradecer que se puede jugar, hacer lo que más amamos", señaló Hernández.

"Es una bendición poder jugar, es muy extraño tener que estar en estos protocolos todo el tiempo, pero ya nos acostumbraremos, ahora lo que queremos es jugar y pasarla bien en la cancha", manifestó Guillent.

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR