Hay en línea más opciones

AutorLeticia Rivera

Para el comercio en línea no existen bodegas ni anaqueles que queden cortos.

A diferencia de las compras físicas, en línea las tiendas pueden extender el inventario de artículos de acuerdo con su capacidad de proveeduría y no al tamaño de sus bodegas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio en línea mantiene un ritmo anual de crecimiento del 30 por ciento, y las transacciones que se realizan en la web se traducen en más de 200 mil millones de pesos.

Para las tiendas, esta tendencia abre la oportunidad de ofrecer artículos sin necesidad de invertir en espacios, sino en tecnología para mejorar la experiencia del usuario en Internet y en mejores redes de logística para cumplir en tiempo y forma con los pedidos del cliente.

"Lo que nos permite el sitio de Internet es ampliar la oferta de productos, extender toda nuestro anaquel y hacerlo mucho más grande", compartió Antonio Ocaranza, vocero de Walmart de México.

Además, las tiendas en línea y las tiendas físicas tienen una mancuerna interesante a la hora de buscar un artículo, platicó el vocero de Walmart, ya que muchos compradores acuden a las tiendas físicas para buscar el artículo, ver sus dimensiones y después aprovechar las ofertas en línea.

"La gente entra con una gran frecuencia, compara precios, ve lo que quiere comprar en una tienda, ve lo que hay en el sitio y entonces se va formando una idea de como están los precios y cuál es la disponibilidad de diferentes artículos", añadió.

Para Walmart de México, las ventas en línea representan un...

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