Un lío 'gordo'

AutorEdgar Contreras

Marcar el gol del título de una Copa del Mundo, a los 22 años, luce como el escenario perfecto.

Después de la anotación que le dio a Alemania el campeonato en tiempo extra contra Argentina, en el Mundial Brasil 2014, Mario Goetze apuntaba a lo más alto del futbol, quizá por eso la caída fue tan dolorosa.

El futbolista empezó a padecer múltiples lesiones. Se le criticaba por ser de cristal, por reportar a la pretemporada del Borussia Dortmund en 2016 con problemas de sobrepeso, los mismos que impidieron su consolidación en el Bayern Múnich de Pep Guardiola. El bullying no se hizo esperar, hasta que en febrero de 2017 su club informó que un trastorno de metabolismo era la causa de todos sus problemas.

Goetze, a sus 25 años, se retiró del futbol por tiempo indefinido en lo que se trataba médicamente. Lo rondaban los fantasmas del brasileño Ronaldo.

Claro que fueron días duros. El delantero mantuvo una lucha constante contra la depresión. En ese lapso, unos paparazzi de The Sun lo captaron durante un paseo en yate por Mallorca junto a su novia, la modelo Ann-Kathrin Brommel, imágenes que hicieron aún más evidente el problema de sobrepeso del futbolista.

Regresó el 15 de julio de 2017 a las canchas. Estuvo inactivo 167 días.

"Al principio fue difícil para mí asumir que no podía jugar, porque no tenía ninguna lesión estructural, ningún músculo, hueso o tendón roto roto. Lo importante era tener en mente una fecha para volver", expresó a la revista Kicker.

"Estoy bien. Puedo correr sin problemas de nuevo y empezar a competir, pero debo continuar con el tratamiento. Tengo que asumir que la medicación ya forma parte de mi vida".

Hoy Mario Goetze, ya de 26 años, es otra vez una pieza vital en el ataque del Borussia Dortmund, que se mide en Octavos de la Champions al Tottenham.

22 goles marcó Goetze con el Bayern Múnich entre 2013 y 2016, misma cantidad que hizo en su primera etapa en el Dortmund...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR