Está lista final Top

AutorSofía M. Yáñez

El telón está a punto de abrir y los finalistas de la segunda temporada de Top Chef México, Ix-Chel Ornelas y Gabriel Rodríguez, rectifican la sazón de sus últimos platos para el veredicto final.

En este último reto, los chefs no sólo tienen que cocinar con técnica, inteligencia, sabor, presentación, tenacidad y, sobre todo, corazón, sino también tener la capacidad de identificarse con el espectáculo Joy , del Cirque du Soleil en Vidanta, Riviera Maya, que trata sobre la aventura de una adolescente en el universo de su abuelo, donde las tradiciones pasan a la juventud, igual que la cocina misma.

"Como juez se tiene que hacer un juicio muy profesional con base en muchos parámetros que tiene la gastronomía para definir quién es el ganador del reto", explica el chef y juez Mikel Alonso.

"Hay una regla en Top Chef: pasa el mejor plato y, muchas veces, no es el que mejor se desempeñó en el reto; ha habido gente que ha hecho retos espectaculares y, al final, decidió poner una combinación desafortunada que no hizo que pasara".

Los jueces, Martha Ortiz, Aquiles Chávez, Mikel Alonso y Guillermo González Beristain; así como el mentor, Juantxo Sánchez, y el juez invitado, Rene Redzepi, se preparan para degustar las últimas creaciones de Ix-Chel y Gabriel.

"Estoy muy contenta porque los finalistas representan dos cosas muy distintas. Ix-Chel con su garra y con ese sentido de linaje femenino; me encanta que sea mujer, que cocine como tal y que tenga esa sabiduría ancestral con un profundísimo sentido de linaje", expresa Ortiz.

"Gabriel es un muchacho adorable, encantador y lleno de fuerza que se quiere comer el mundo a bocados y a pedacitos muy bien sazonados. Realmente estoy muy satisfecha, veo que Top Chef en esta temporada nos ha dado este hilo conductor de talento, creo que llegan los mejores. Me siento feliz por estar muy cerca de promesas mexicanas".

La espera, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR