Listas para batalla

AutorLiliana Navarro

Tras haberse consolidado formalmente como Asociación Civil, las madrinas de Vamos Guerreros preparan proyectos para recaudar fondos este año en beneficio de niños con cáncer.

Sus integrantes son mujeres que se han unido con el mismo fin: buscar recursos económicos para apoyar a niños con cáncer a cubrir sus tratamientos y cirugías.

El organismo, que comenzó a ofrecer los primeros apoyos en 2013, tiene retos por delante, pues están en busca de benefactores fijos, así como otros que quieran apoyar de manera esporádica o por proyecto.

A la fecha han puesto su mayor esfuerzo en sacar adelante a 18 niños, quienes desde sus diferentes situaciones, libraban una dura batalla contra el cáncer y requerían tratamientos costosos que sus familias no podían financiar.

Claudia González Villanueva, presidenta de la organización, comparte que tienen en puerta un torneo de golf, donde se destinará el 10 por ciento de las entradas para su proyecto; además, un desayuno en abril, una carrera el 26 de mayo -en conjunto con los ayuntamientos-, una cena de gala en junio, entre otros.

"Invito a la gente que nos siga en redes sociales, vamos a tener varios eventos. En verdad hay muchos niños con grandes necesidades, ahorita tenemos lista de espera y sigue aumentando".

"Nos duele mucho que esa lista crezca y nosotras no podamos avanzar a pasos agigantados como quisiéramos. Encontrar donadores fijos ha sido difícil, pero estamos en proceso", indica González Villanueva.

Las madrinas también están buscando un lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR