Está listo, a correr

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

MONTREAL.- Mónaco quedó en el pasado, es tiempo de que Sergio Pérez vuelva a lo que sabe hacer mejor: correr autos de carreras.

Un circuito emblemático para la máxima categoría como lo es el Gilles Villeneuve marcará el regreso de Sergio tras su violento choque en la calificación del Gran Premio de Mónaco, hace dos semanas, que lo hizo perderse la carrera sobre las calles del Principado.

El tapatío fue dado de alta ayer por los médicos del circuito, así como de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que significa que podrá salir a rodar para buscar seguir con su cosecha de puntos en el Mundial de Fórmula Uno.

"Gracias a Dios salió todo bien, estoy muy contento ya de regresar al paddock, a la pista y preparando ya el fin de semana después del gran accidente que tuve", relató Checo, quien ayer estuvo presente en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

"Me hicieron todas las pruebas, en realidad muy buenas pruebas. Revisaron todos mis huesos, mis reacciones, mi memoria, todo estuvo bien y ya no me siento mareado o tengo dolores de cabeza. Vieron todos los resultados y eso fue todo lo que hicieron".

Sergio arrancará hoy otro complicado reto en lo que va del año, pues corre su segunda carrera en un trazado desconocido para él, tal y como ocurrió en su debut, en marzo pasado en el GP de Australia.

"El circuito no lo conozco, pero es muy técnico, de mucho ritmo, con muchas chicanas, es difícil y muy demandante con los neumáticos, lo cual va a ser importante poder tener una buena estrategia", explicó el mexicano del equipo Sauber.

"Lo he jugado en el PlayStation, pero no pude usar el simulador como lo planeaba después de Mónaco, porque no fue posible. He visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR