En el Cibercafé/ Todo listo para el MacWorld

AutorHumberto Vela del Bosque

Durante los últimos días del año arreció la sicosis generada desde hace algunos años por el tristemente célebre Y2K. Hoy, usted ya sabrá si los esfuerzos que se desarrollaron en todo el mundo con el objetivo de reducir al mínimo posible sus efectos negativos, dieron resultados o no.

A mí, la mera verdad, se me hizo bastante exagerada la cobertura que los medios le dieron al problema las últimas dos semanas; incluso, algunos rayaron en el amarillismo, recomendando a sus audiencias prepararse para lo peor: quedarse sin luz, sin teléfono, sin servicios bancarios, etc. etc.

Claro, hubo instituciones, como los bancos, que no se midieron y contribuyeron a incrementar las expectativas sobre un posible desastre cuando decidieron cerrar sus puertas el 31 de diciembre, día considerado hábil.

Yo no sé qué hayan pensado los directores de sistemas de esas instituciones financieras, pero es obvio que ni sus esfuerzos, ni su experiencia, ni sus conocimientos, vaya, ni siquiera los cientos de millones de dólares que invirtieron en resolver el problema, lograron ganarse la confianza de sus jefes.

En fin, y conste que esto lo estoy escribiendo el 29 de diciembre, creo que se sobredimensionó el problema, ya sea por conveniencia de los mismos informáticos, que se papearon, y en serio, durante los últimos dos años, y por los medios de comunicación, siempre ávidos de este tipo de notas.

La magnitud real del Y2K ya debe conocerse en estos momentos; por lo pronto los desarrolladores de software resultaron beneficiados por el error, que fue provocado por sus antecesores, que obligados por lo reducido de la memoria de las primeras computadoras, representaron los años por los últimos dos dígitos.

Cambiando de tema, esta semana inicia el MacWorld de San Francisco, en su sede tradicional, el Moscone Convention Center, donde Steve Jobs ofrecerá su discurso de apertura el miércoles.

El evento, como siempre, ofrecerá la más amplia visión del mundo Macintosh. Se presentarán productos y soluciones para la educación, los pequeños y medianos negocios, para el hogar, los diseñadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR