Está listo Quebec para FIL

AutorEnrique González

Cuarenta y dos autores quebequenses conforman el grueso del batallón que vendrá a la Feria Internacional del Libro 2003 a representar la cultura de Quebec, la región canadiense invitada de este año.

Por medio de un comunicado emitido desde Montreal, la FIL dio a conocer los nombres de quienes, junto a los artistas circenses, musicales o teatrales, estarán en Guadalajara del 29 de noviembre al 7 de diciembre en la sede tradicional de la feria, la Expo Guadalajara.

Nombres como los de Claude Beausoleil (cuya poesía ha sido editada en Guadalajara por Mantis Editores); Guy Marchamps (joven poeta quebequense); Dominique Demers (académica y poeta) y Sonia Sarfati (literata especializada en niños), por mencionar algunos de los quebequenses quienes, con el lema "¡Voilá Québec!" por delante, buscarán hacer de su región una invitada digna del acontecimiento.

La otra actividad que la feria anunció es el Segundo Foro Internacional de Editores, en el que profesionales de la industria librera de todo el mundo podrán verse las caras en Guadalajara para discutir estrategias de intercambio y comercialización.

Algunos de los ejes del foro serán: "La riqueza de las ferias del libro", "La importancia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR