Listo para shakear

AutorViridiana Muñoz

Una oportunidad para hacer un acercamiento fácil y efectivo al coctel que mezcla café con licor es Corajillo.

Desde enero, cuando fue el lanzamiento de la marca, los hermanos Oliva Padilla proponen disfrutar del digestivo sin complicaciones, pues en un contenedor que imita la forma de un shaker, guarecen los 50 mililitros de licor y 50 mililitros de café espresso que dan paso al sabor.

"La bebida ya es muy conocida en México con el nombre de carajillo, nosotros no inventamos la fórmula ni los ingredientes, es licor y café; lo que inventamos es el concepto: buscamos una experiencia para el consumidor. Patentamos un envase en forma de shaker para que las personas no batallaran en prepararla y así solo tengan que conseguir hielo. Al interior viene una botella de vidrio con licor de hierbas, y otra con café espresso, con benzoato de sodio como conservador.

"Proponemos disfrutarla en cualquier lugar, a mí me gustaría que en una oficina, en lugar de ofrecer solo agua o café, también estuviera el Corajillo, pero también se puede llevar a la playa o hasta en el avión, porque son los 100 mililitros reglamentarios", describe Jorge Olivo, encargado del área comercial.

El café espresso largo (Lungo) mezclado con en licor de cítricos y extractos herbales brinda al paladar un balance entre amargo y dulce, que lo hace ideal para una sobremesa, como generalmente se consume, acompañado de hielos y en un vaso de vidrio para café o en uno estilo Old Fashioned.

Lo que sí es opcional con el Corajillo es la carga de cafeína, pues las presentaciones que van desde dos porciones hasta las 12 (éstas últimas disponibles solo en Internet), pueden comprarse también descafeinadas en La Europea, Vinos América, La Playa, Consuvino y La Penca.

DIGESTIVO CON HISTORIA

Aunque hoy en día el coctel se acostumbra para empezar la sobremesa, una de la versiones de su origen apunta a que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR