Listos para trasplante de páncreas

AutorLaura Rodríguez

El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara podría realizar su primer trasplante de páncreas antes de que concluya este año o a más tardar en el primer trimestre del 2005.

El nosocomio ya cuenta con el equipo necesario, un médico capacitado y únicamente faltaría que llegue un paciente que necesite este tipo de cirugía, señaló ayer Leobardo Alcalá Padilla, director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

"A raíz de que llegó el doctor que se estaba preparando en la Clínica Mayo, que lo hizo en el mes de junio, bueno, estamos preparándonos para esperar a que llegue el paciente que así lo necesite, y bueno, cuando menos el equipo médico ya lo tenemos", explicó.

No obstante, Alcalá Padilla fue enfático al señalar que no todos los pacientes con diabetes son candidatos a este tipo de trasplantes, sino únicamente los que tienen problemas con la insulina.

Pero la alternativa será más posible en Guadalajara, luego de que el Centro Médico de Occidente del IMSS realizó con éxito un trasplante de páncreas y riñón en un paciente diabético.

"Nosotros ya tenemos personal para iniciar el programa de trasplante, como así lo hemos anunciado, de páncreas, y valoraremos lo que mejor se está haciendo en el mundo, en este caso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR