'La literatura abre fronteras'

AutorRebeca Pérez Vega

La literatura es un territorio que no conoce límites, es un espacio de creación que supera fronteras y establece coincidencias, afirmó el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, durante la inauguración de la tercera edición de la bienal de novela que lleva su nombre.

"La literatura abre las fronteras, las desaparece. La literatura es universal, la literatura nos pone en contacto con gentes distintas, con otras culturas, con otros tiempos.

"La novela es una manera de superar las fronteras, de vencerlas, de saltar sobre ellas y descubrir lo que tenemos en común a pesar de las diferencias que existen", describió el autor peruano.

El escritor llegó a la Ciudad desde el domingo pasado para abrir los trabajos del Foro Desafíos a la Libertad en el Siglo 21, con intelectuales como Enrique Krauze y José Woldenberg, y estará hasta el jueves próximo para premiar a uno de los cinco finalistas de este certamen literario dotado con 100 mil dólares, que además incluirá 11 mesas de diálogo en torno a la literatura.

Vargas Llosa decidió no subir al estrado durante la inauguración de este encuentro. Prefirió estar en primera fila para escuchar a los autores finalistas: Gioconda Belli, autora de Las Fiebres de la Memoria; Rodrigo Blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR