Lizardo toreará en la Plaza México

AutorAntonio Santos

La Academia Taurina Municipal de Guadalajara próximamente tendrá la canasta de la cosecha llena, pues los frutos cada vez van siendo en mayor cantidad y de mejor catadura.

Y cómo no va a ser así si el novillero tapatío Mauro Lizardo tendrá su debut como novillero en la plaza de toros más grande del mundo, la Plaza México, el 17 de septiembre, y posteriormente el 24 del mismo mes, cuando participe en una novillada de la Feria Nacional del Novillero Telmex, serial que organiza José San Martín.

Así lo confirmó el director de la Academia Taurina, Luis María Francisco Curro Calesero, recién llegado de Aguascalientes, en donde estuvo con el empresario taurino San Martín.

"Ayer (el domingo) me dijo don Pepe San Martín y Juventino Rosas que ya estaba Mauro puesto para la México para los días 17 y 24, esté como esté en la primera, Mauro va a torear la segunda" comentó Calesero.

Aún no se tienen los carteles definidos ni quiénes alternarán con el tapatío, pero lo que se ha mencionado es que los novillos a lidiarse en el primer compromiso serán tentativamente de la ganadería de Jorge Hernández Andrés y para el segundo festejo, del 24, los astados procederán de la ganadería jalisciense de Paco Torre.

Lizardo tiene aseguradas dos fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR