Llama Abascal a dar más salario

MURAL/ Redacción

MEXICO.- El Secretario de Trabajo, Carlos Abascal, exhortó ayer a las empresas que pueden pagar más del salario mínimo a sus empleados para que lo hagan, y recordó que el 6.5 por ciento fijado como aumento no respresenta el tope.

"Me atrevo públicamente a decir que la empresa que paga el mínimo, pudiendo pagar más, está simplemente despojando a los trabajadores del fruto de su trabajo", sostuvo en entrevista con el noticiario "Monitor" de Radio Red.

Pidió a los empresarios que el incremento acordado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de entre el 6 y 9 por ciento no represente "ni techo ni piso" para ellos.

Por ello, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideró necesario que las empresas revisen los salarios de sus trabajadores con entera libertad.

El funcionario aseguró que la única manera de sacar a la gente de la pobreza no es aumentando el salario mínimo, sino a través de la capacitación para incorporarse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR