Llama Acción Nacional a guardar prudencia

AutorErnesto Núñez

MURAL / México

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos, al Gobierno mexicano y a todos los actores políticos, a guardar prudencia y moderación en las actitudes que se tomen como respuesta a los ataques terroristas ocurridos en Estados Unidos.

Sin mencionar específicamente al Canciller Jorge G. Castañeda, quien dijo el miércoles pasado que EU tiene derecho a tomar represalias por el atentado, el presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, recomendó guardar "la mayor prudencia posible".

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dedicó gran parte de su reunión mensual a analizar los escenarios que plantea para México el ataque a la Unión Americana y sus posibles repercusiones.

Los dirigentes panistas encargaron a la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido un análisis de estos hechos, y adelantaron tres conclusiones: un llamado a la prudencia, la instrucción a sus militantes de permanecer atentos a la evolución de los acontecimientos, y el reconocimiento de que México se verá afectado al menos en lo económico y en lo migratorio.

"Primero hay que guardar la mayor prudencia posible y exhortar a todos los actores políticos, al propio Gobierno de México y al Gobierno de Estados Unidos y de todos los países a guardar prudencia, moderación, para no tener respuestas fuera de lo que serían las normas de la política internacional y del derecho internacional", señaló Bravo Mena.

Sin embargo, dijo que su partido avala la posición adoptada hasta el momento por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR